LA VILLA CIRCUITO SALVAJE

PAIS: España

LUGAR - Gijon

KMs - 25

TIPO - Lento curvas 1ª y 2ª

CURVA - La Chicane

 

A FINALES DE LOS 8O Y PRINCIPIOS DE LOS 90 , ESPAÑA SE HABIA VUELTO LITERALMENTE LOCA POR LAS MOTOS. LOS PILOTOS ESPAÑOLES QUE DOMINABAN CON MANO DE HIERRO EL MUNDIAL DE VELOCIAD ERAN TRATADOS COMO HEROES Y SU POPULARIDAD RIVALIZABA CON LA DE LOS REYES DEL FUTBOL.

MUCHOS JOVENES QUE ANTES HUBIERAN SOÑADO CON METER UN GOL EN EL BERNABEU AHORA TENIAN COMO SUEÑO UN TRIUNFO EN JEREZ ANTE LOS MILES DE ESPECTADORES QUE CADA AÑO ABARROTABAN LAS GRADAS DEL MITICO CIRCUITO ANDALUZ. POR ELLO UN BALON DE FUTBOL YA NO ERA SUFICIENTE Y LAS PRIMERAS MOTOS DE 80cc AUTENTICAS REPLICAS DE LAS MOTOS DEL MUNDIAL EMPEZARON A CIRCULAR POR LAS CARRETERAS.

COMO ES LOGICO MUY POCOS TENIAN LA OPORTUNIDAD DE RODAR EN UN CIRCUITO CERRADO POR LO QUE LOS PUERTOS DE MONTAÑA CERCANOS A LAS GRANDES CIUDADES ALCANZARON ESTATUS DE CIRCUITOS ILEGALES EN DONDE LOS JOVENES APRENDIERON A IR AL LIMITE CON SUS PEQUEÑAS 80, LAS CUALES CON EL PASO DE LOS AÑOS, SE CONVIRTIERON EN 125 Y 600. PUERTOS COMO EL DE LA CRUZ VERDE EN MADRID,LA RABASSA EN BARCELONA JUNTO CON EL PEDROSU Y PAJARES EN ASTURIAS ERAN EL EQUIVALENTE PARA MUCHOS A LOS INALCANZABLES MONZA O ASSEN EN LOS QUE POCOS LLEGARIAN A RODAR.

MAMEL EN ACCION

YO PROVENGO DE UNA CIUDAD COSTERA DE NOMBRE GIJON POSEEDORA DE UNO DE LOS PUERTOS MAS IMPORTANTES DE ESPAÑA. EN GIJON SIEMPRE HUBO AFICION POR LAS MOTOS DE HECHO AQUI ESTUVO RADICADA DURANTE MUCHOS AÑOS UNA FACTORIA MV AGUSTA QUE EN AÑOS POSTERIORES FUE VENDIDA A LA SUZUKI Y QUE AHORA DISTRIBUYE ESA MARCA JAPONESA A TODA EUROPA. POR ELLO ESE BUM DE LA MOTO PEGO ESPECIALMENTE FUERTE EN UNA ZONA QUE POR SU HUMEDO CLIMA NO PARECE EL MAS APROPIADO PARA ELLO. SIN EMBARGO NI LA LLUVIA NI EL FRIO HABITUAL IMPIDIERON QUE UNOS JOVENES CON GANAS DE ACCION EMPEZARAN A FINALES DE LOS 80 A CIRCULAR CON SUS PEQUEÑAS MOTOS DE DOS TIEMPOS POR LAS RETORCIDAS CURVAS DE LA N-650 QUE UNIA LAS LOCALIDADES DE GIJON Y VILLAVICIOSA LA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA SIDRA Y LA MANZANA.

 

NO SE SABE MUY BIEN QUIENES FUERONLOS PRIMEROS EN RODAR POR ESE ASFALTO PERO LOS VIDEOS MAS ANTIGUOS DE LOS QUE SE TIENE CONSTANCIA, YA MUESTRAN RODANDO A ALGUNOS DE LOS PILOTOS QUE LUEGO SE HARIAN FAMOSOS ENTRE LA JUVENTUD AFICIONADA A LAS MOTOS DE ESOS AÑOS. GENTE COMO DIEGO Y SU DERBI GPR 80 ,CARLOS CON SU RG-125 Y MENCHACA CON SU STINGER 750. EN MI MEMORI A QUEDARA PARA SIEMPRE GRABADO EL PRIMER DIA QUE ANIMADO POR UNOS AMIGOS Y CON EL FIN DE RODAR MI FLAMANTE GILERA MXR-125, DECIDI ACOMPAÑARLOS AL LUGAR DEL QUE NO PARABAN DE CONTARME HISTORIAS APARENTEMENTE INVENTADAS O CUANDO MENOS EXAGERADAS ACERCA DE UNA CARRETERA DONDE LA GENTE CIRCULABA AL LIMITE ENTRE EL TRAFICO. SIEMPRE PENSE QUE MENTIAN PERO LA PRIMERA MEDIA HORA EN LA ZONA SENTADO EN EL GUARDARAIL DE MOTOVELLA ME CONFIRMO TODO LO QUE ELLOS ME DECIAN, ERAN DECENAS LAS MOTOS QUE CIRCULABAN RAPIDO DE VERDAD. FUE LA PRIMERA VEZ QUE VI TOCAR CON LA RODILLA EN EL SUELO COSA QUE EN AQUELLA EPOCA CONSIDERABA HABILIDAD EXCLUSIVA DE LOS PILOTOS DE GRAN PREMIO PERO COMO ME DARIA CUENTA MAS TARDE ELLOS NO ESTAN ALLI POR SER LOS MEJORES SINO SOLO POR SER LOS QUE MAS DINERO TIENEN.
LUIS Y SU NSR
COQUE Y SU TZ
CUENDO LLEGAMOS A LA CURVA DE LAS CASTAÑAS EL ESPECTACULO NO HIZO MAS QUE AUMENTAR AL CONOCER LOS QUE ALLI CONOCIAN COMO DAR PASADAS QUE NO ERA OTRA COSA QUE TRAZAR LA MISMA CURVA UNA Y OTRA VEZ ,ESO SI CADA VEZ MAS RAPIDO QUE LA ANTERIOR. COMO NO HABIA DINERO PARA ACCEDER AUN CARISIMO TRAJE DE CUERO LA GENTE HACIA SUS LOCURAS ENFUNDADOS EN UN PLUMIFERO PARA EL FRIO Y UNOS VAQUEROS QUE PROTEGIAN DEL ABRASIVO ASFALTO CON UNAS BARATAS RODILLERAS DE SKATE QUE ARRASTRABAN CONTRA EL SUELO A LA MAS MINIMA OPORTUNIDAD. RECUERDO DE AQUEL DIA A CARLOS Y SU HURRICANE TOCANDO CON TODO Y A MENCHACA CON SU KAWA DESINTEGRANDO CASTAÑAS AL PASAR EN ACELERACION SOBRE ELLAS EN PLENA CURVA O A FREDDI Y SU RG-125 DANDO DESCOLGADAS PARA TOCAR CON SUS GASTADAS RODILLERAS. HAN PASADO MAS DE 10 AÑOS Y LO RECUERDO COMO SI FUESE AYER. FUERON PASANDO LOS MESES Y MI VISITA SEMANAL A LA VILLA ERA CITA OBLIGADA LOS SABADOS POR LA TARDE EN LOS QUE A PESAR DE SER CONSIDERADO POR TODOS COMO EL PILOTO MAS LENTO DE LA HISTORIA ASISTIA ILUSIONADO PARA VER A AQUELLOS PILOTOS QUE CADA VEZ IBAN MAS RAPIDO.
DIEGO SIGUIENDO ZZR
MAMEL
LA FAMA DE LA VILLA ENTONCES EMPEZO A CRECER Y YA NO SOLO LOS MOTEROS SE ACERCABAN A AQUELLA RETORCIDA CARRETERA SINO QUE AMIGOS Y GENTE ANONIMA QUE NUNCA SE HABIAN INTERESADO POR LAS MOTOS ACUDIAN A VER EL ESPECTACULO QUE CADA FIN DE SEMANA TENIA LUGAR ALLI .ERA TAL LA CANTIDAD DE GENTE QUE ACUDIA QUE MUCHAS VECES EN CURVAS CON APARCAMIENTO NATURAL COMO ERA CHICANE, ERA TOTALMENTE IMPOSIBLE APARCAR UN SIMPLE VESPINO DE TAL CANTIDAD DE MOTOS Y COCHES QUE HABIA EN LA ZONA .A ALGUIEN SE LE DEBIO DE OCURRIR QUE GRABARLO EN VIDEO DEBIA DE ESTAR BIEN Y A PARTIR DE ESE MOMENTO LAS CAMARAS FOTOGRAFICAS Y DE VIDEO HICIERON SU PRESENCIA LO CUAL AUMENTABA EN MUCHOA ENTEROS LA EMOCION Y MOTIVACION DE LOS PILOTOS LOS CUALES ANTE LA PRESENCIA DE TESTIGOS TAN OBJETIVOS TENIAN QUE PONER TODA LA CARNE EN EL ASADOR PARA QUEDAR BIEN EN LA POSTERIOR VISUALIZACION DE LA CINTA EN EL BAR RACING DE TURNO. EL AUTENTICO ESPECIALISTA EN DAR PASADAS ANTE LAS CAMARARAS , CON PERMISO DE MAMEL, ERA DIEGO EL CUAL PARA ENTONCES YA HABIA CAMBIADO SU DESTROZADA GPR POR UNA POR POCO TIEMPO RELUCIENTE CAGIVA MITO, TRAZADAS AL VERDADERO LIMITE,INVERS ALUCINANTES Y UN TOTAL DESPRECIO POR SU VIDA LO CONVIRTIERON EN EL REY INDISCUTIBLE DE UN TERRITORIO LLENO DE ASPIURANTES AL TRONO QUE ERA LA VILLA.
PARA MI EL MEJOR
DIEGO

DESGRACIADAMENTE LAS COSAS BUENAS DURAN POCO Y AL CABO DE UNOS 5 AÑOS EL CONTINUO ACOSO DE LA GUARDIA CIVIL ALENTADA POR LOS ESCASOS PERO AGUERRIDOS VECINOS DE LA ZONAS , ACABARON CAUSANDO MELLA ENTRA AQUELLOS QUE ASOLABAN EL ASFALTO DE LA VILLA. MUCHOS SE PASARON A LOS COCHES ESO SI PEQUEÑOS,AGILES Y POTENTES AUNQUE ALGUNOS TODAVIA NOS MANTENEMOS INFECTADOS POR EL VIRUS DE LA VILLA Y CADA SABADO POR LA TARDE ACUDIMOS A LAS CARRETERAS DONDE APRENDIMOS A PILOTAR UNA MOTO Y SEGUIMOS DISFRUTANDO A PESAR DE QUE LA MAYORIA DE LOS PILOTOS LA HAYAN ABANDONADO.

SI ALGUN DIA VISITAS ASTURIAS NO TE OLVIDES DE INCLUIR EN TU RUTA LA N-632 ENTRE GIJON Y VILLAVICIOSA Y SI ENCUENTRAS ALGUN MOTERO PREGUNTALE POR LOS VIEJOS TIEMPOS LOS DOS DISFRUTAREIS DE UN BUEN RATO HABLANDO DE MOTOS

CONOCE LAS CURVAS DEL PEDROSU
QUEREMOS CONOCER TUS CIRCUITOS !!!

&