Restaban unicamente 5 vueltas para la finalizacion de la prueba inagural del mundial de superbikes de la temporada que por primera vez tenia lugar en el ya famoso en todo el mundo, tras su memorable carrera inagural, Gijón Superspeedway TT Circuit.

Situado en cuarta posición de carrera, circulaba, a bordo de la novísima yamaha M-1 Superbike, de gran éxito en las tiendas de todo el mundo Diego Blas el lider indiscutible de un campeonato que disputaba por primera vez y al que habia llegado tras su excelente y sorprendente actuación en el GP del pasado año, a bordo de Cagiva mito 500 by jorge.

Disfrutando de una cómoda ventaja de mas de 15 segundos respecto a su mas cercano perseguiedor que no era otro que Collin Edwars y su honda RCV-900, diego, tenia a tiro los 3 primeros puestos que daban acceso al podium ya que el grupo de cabeza circulaba a escasos 2 segundos por delante suyo.

A 3 vueltas para la finalización de la manga, la antepenúltima del año ,el instinto cazador propio del quemado que llevaba dentro, le hizo apretar los dientes confiando en su talento y el poderio mecánico de su montura para dar caza al grupo delantero. Rodó al limite el resto de la vuelta en la que se encontraba, tuvo un par de sustos que en otro piloto hubiesen comprometido la estabilidad, pero que en el gracias a un don especial que solo disfrutan unos pocos elegidos, no supusieron nada importante.

Cuando enfilaba la larguisima recta de meta, a falta de 2 vueltas para el final, vio como se encendia la luz que le indicaba que querian hablar con el, desde los boxes Supuso que seria su cronometrador, que como habian previsto, se comunicaba con el en ese punto del circuito para darle las ultimas referencias via audio; Cosa mucho mas recomendable que mirar al display de una moto mientras se rueda a mas de 320 en una serpenteante recta.

Sin embargo se sorprendio al reconocer la voz de su jefe de equipo, el japones tamada, al otro lado de la linea :

“ "Pero que coño estas haciendo" “

“ "Eres lider del mundial y lo estas arriesgando todo para cazar a esos 3 mataos de delante que no entrar en la lucha por el titulo "” .

. “ "Baja el ritmo de una vez y centrate en el trabajo que tienes que hacer, ganar el mundial" ”

.

“"Que ya no eres un privadillo joder" “ ( esto ultimo en japones con acento de tokio ) .

Al principio no le hizo no caso y siguió a su ritmo, que según el ,era el unico que conocia.

Pero mientras trazaba con finura la zona de curvas rapidas , las imágenes de si mismo en la cumbre del motociclismo coronado como campeon del mundo de superbikes , se contrastaron con las imágenes del mismo protagonista envuelto en una nube de polvo, abandonado en el suelo sin equipo ni patrocinadores.

Estaba tan cerca , penso, era el gran premio de su ciudad , cientos de miles de personas habian acudido solo y exclusivamente para verle ganar , tras haber pagado una importante suma de dinero en taquilla. Confiaban en que les ofreciese la victoria en ambas mangas .

La primera no habia podido ser por un fallo mecanico, pero esta segunda podria ganarla con la gorra si forzaba su maquina ganadora un poco mas.

Sin embargo el titulo estaba al alcance de su mano, aquello por lo que habia estado luchando durante tanto tiempo, aquello para lo que fue contratado por una marca de prestigio y por lo que se habia convertido en la persona en la que los mejores patrocinadores habian invertido Habia menos de un segundo de diferencia entre el y el 3º del grupo, cuando la rueda delantera perdio bruscamente su hasta entonces ferreo contacto con el suelo .

No fue nada, de echo los mas de 300000 espectadores que vieron la imagen por los monitores del circuito no le dieron importancia y en esos momentos ya daban por virtual ganador a su heroe

Sin embargo en el siguiente salto, la yamaha no volo tan alto, en la siguiente rapida de derechas la estribera no arrastro por el suelo como en vueltas anteriores y en el siguiente paso por la pistola de radar la moto de diego corria 20 kilometros por hora menos que la de sus rivales.

Diego habia tomado una decisión y por primera vez en su vida desde el dia que cogio su GPR 80 por primera vez , no fue al limite.

"Lo importante no es una carrera sino el campeonato".

Le dijo al entrevistador de Dorna en la rueda de prensa posterior a la carrera. La cuarta posición me asegura casi con toda probabilidad el tiulo a falta de dos pruebas. Asi que estoy muy contento con mi carrera y creo que el publico puede estar feliz del espectáculo sin igual que tanto yo como el resto de pilotos les hemos ofrecido.

Su semblante sonriente ocupaba toda la pantalla y el champan corria en abundancia en su box “

"y eso que solo hemos sido cuartos !!!! " ” se oyo al fondo el grito de un mecanico

“" El titulo es nuestro" ” decia otro

Sin duda alguna y como demostraban las imágenes, habia sido un gran fin de semana de carreras en el circuito de Gijón. Todo el mundo se marcharia contento a sus casas agradecidos a Dorna por el gran trabajo al frente del superes espectacular y competitivo Campeonato del mundo de Superbikes.

El primer titulo para españa en dicha especialidad estaba casi en las vitrinas de todos los felices aficionados españoles y todo gracias a diego el piloto con mas talento de los ultimos años.

.

.

 

Quien no se encontraba tan contento era Manolo Peña transportista de profesión y que habia venido sin hacer noche desde Munich para ver a su idolo ganar en su circuito .

Menuda mierda de carrera - penso –

¿ para esto me pulido el suelo de un mes entre viaje y entrada ?

¿ Para un puto cuarto puesto?

Anda y que les jodan a todos

me paso al voley playa

Alli por lo menos aunque el partido sea aburrido por lo menos ves tias buenas

Pues si amigos, esto es lo que nos depara el futuro

Un futuro en el que grandisimos presupuestos , pilotos rebosantes de talento , medios tecnologicos infinitos y las mejores motos de todos los tiempos , seran eclipsadas, ensombrecidas y maniatadas por un reglamento en materia de puntuacion, que favorece la presencia de equipos conservadores , pilotos conformistas y espectadores somnoloentos.

Es decir la Formula 1, perdon quiero decir GP 1

Hay que introducir modificaciones draasticas y radicales en la manera de puntuar el deporte que amamos, de manera que no solamente las ultimas 5 vueltas de cada gran premio sean interesantes y que llegue un momento en que ninguna cadena de TV se atreva ni tan siquiera a interrumpir para publicidad la retransmision en directo del Warm Up del domingo pues puede que en el, tenga lugar el momento decisivo del campeonato.

Valga como ejemplo esta transcripcion literal de la reunion secreta entre el campeon del mundo en la categoria reina vigente y el asesor en materia de I + D de la FIM que lamentablemente acabo con la carrera profesional del mismo terminandp sus huesos en la carcel bajo la acusacion de alta traicion y trafico de informacion confidencial y que gracias al trabajo de investigacion del equipo de mad riders ha podido salir a la luz


CONSULTOR
Veamos, le voy a hacer una serie de preguntas sobre distintos aspectos del mundial de motociclismo y quiero que usted me los comente para ver si estos coinciden con las ideas que queremos implantar y proponer a Dorna y que ha sido extraidas de la opinión de miles de aficionados de todo el mundo a cerca de lo que deberia hacerse para hacer el campeonato mas espectacular y divertido. ¿ de acuerdo ?
CAMPEON DE MUNDO EN TITULO
Si por supuesto, estoy encantado de que la FIM nos de esta oportunidad tanto a mi como a todos los miembros de mi escuderia Telefónica-Yamaha by Repsol-Fortuna-Vodafone , de ayudar en la mejora de este espectacular campeonato del mundo que Dorna y todo su equipo nos dan la oportunidad de disputar a los largo y ancho del planeta en alguno de los mejores y mas modernos circuitos del mundo.
LOS ENTRENAMIENTOS
CAMPEON DEL MUNDO

Yo, paso de jugarmela en entrenos yo los uso unicamente para poner la moto a punto. Paso de los virtuosos de la vuelta rapida , aquellos capaces de lograr tiempos increibles e inigualables en carrera. Que se maten entre ellos haciendo algo inutil que no sirve para nada.

Tio esto son carreras de motos y al contrario que en las de coches, se pueden ganar carreras saliendo de la 3 linea. Asi que panchu y la moto bien puesta a punto.

NUEVO REGLAMENTO PROPUESTO POR CONSULTOR

No te engañes , los entrenamientos no son para poner la moto a punto , eso lo hace desde el Box un ingeniero a un Pentium 4 unido de por vida.

Hay pocas cosas mas espectaculares que ver una moto de 200 cv con el deposito al minimo, llevada absolutamente al limite por su piloto, en busca de un crono magico al alcance de muy pocos mortales.

Y eso, hay que recompensarlo ¿ que tal 25 puntitos ? Para mi es tan meritorio como un 5º puesto y ademas, de esta manera, salir desde la Pole serviría para algo mas que para chupar camara y hacer paridas frente al objetivo.

LA SALIDA DEL GP
CAMPEON DEL MUNDO

Yo en las salidas tambien me lo tomo de tranqui.

¿ Para que coño voy a arriesgar un balleton a final de recta ? .

Que se arriesguen otros en ese peligroso mogollon de la primera curva , ya tendre tiempo de calentar bien mis gomas a cola del primer grupo y remontar a mi aire.

Yo suelo tener suficiente con pasar entre los 7-10 primeros en la primera vuelta

CONSULTOR SUICIDA

Anda que no eres vago tio Asi que habra que hacerte ver el verdadero valor de una buena salida

Otros 25 puntitos para el primero que pase por meta en la primera vuelta y de esa manera en la salida del proximo gran premio, estaras mas atento al semaforo y menos al wonderbra de la morenaza de turno del Team Pons que no es la salida que te deberias fijar en esos momentos.

DESARROLLO DE CARRERA
CAMPEON DEL MUNDO

Hasta las ultimas 5 vueltas no suelo arriesgar mucho, voy ahorrando neumaticos y viendo de paso el que tengo delante, sus virtudes, sus defectos voy a su rebufo en las rectas y asi de paso castigo menos mi motor oficial.

Dejo que el muy pringao haga el gasto toda la carrera liderando 19 de las 20 vueltas. A mi lo unico que me motiva es pasar el primero en la ultima vuelta. Con ser solo una vez el primero me sobra y me basta.

Te lo digo yo que soy el Campeon

CONSULTOR CON POCO APRECIO AL TRABAJO

¿ Quieres motivacion ?

Que te parecen 10 puntitos en cada una de las 20 veces que pase el pringao ese por delante de ti en cada vuelta primero por meta.

Al final puede que le saques 200 puntos por la victoria, pero si a los 100 del 2º le añadimos 10 por vuelta son 190+100= 290 , asi que tu pierdes -90 puntos a pesar de ganar la carrera.

La proxima carrera ya te preocuparas de no quedarte mas de una vuelta vagueando detras del lider

ah !!! y no se te ocurra hacer una mala salida pues mientras llegas a la cabeza de carrera aprovechando la caballeria de tu pepino oficial, seguro que hay alguno hinchando bien de puntos su cajetin, de modo que luego, aunque remontes te va a ser dificil enjuagar la ventaja obtenida

Eso si, si logras un ritmo infernal y tus rivales son tan tontos que te dejan escapar, alla ellos, tus 400 puntos no te los quita ni dios y un gran premio muy bueno antes , se convertiria de golpe en uno glorioso de manera que tus rivales tendran que arriesgar al maximo para alcanzarte en la clasificacion ..

Eso si, no te confies, el 5º de la siguiente carrera ya no puntua....

EL GRAN PREMIO DE CASA
CAMPEON DEL MUNDO
Es que mi patrocinador es Holandes y solo tengo una oportunidad al año de hacerlo bien ante mi aficion. Necesito salir al maximo en la television y por supuesto no puedo arriesgarme a pegarmela a las primeras de cambio defraudando a toda la aficion, sponsors y equipo que me apoyan en mi lucha por el campeonato.
CONSULTOR ORIGINAL

Pues nada nada a mandar muchacho.

2 mangas y solucionado el problema. Si en la primera arriesgas y la cagas destrozando los carenados pintados de Chupa Chupsen en la primera curva, aun te queda otra manga para arreglarlo.

Asi puedes arriesgar con la seguridad que da el tener otra oportunidad de brillar al cabo de 45 minutos. Ademas de dos carreras en el mismo dias, es dificil que con este reglamento, una de ellas no sea un carreron de los que hacen aficion.

CONSERVANDO QUE ES GERUNDIO
CAMPEON DEL MUNDO

No hay cosa mas patetica que caerse yendo lider.

Asi que si voy primero pero pasándolas putas con los neumaticos a cero, no me preocupa tener que renunciar a ganar ante mi publico y no tengo mas remedio que aflojar y conformarme con ser segundo ya que es mejor coger unos puntos menos, que los cero que se consiguen con una caida.

Ademas de tener que aguantar las criticas por patan del portalmotero la siguiente semana.

CONSULTOR IRRESPONSABLE

Nada Nada hay que recompensar al que va primero en un GP y en la ultima vuelta se cae adelantando, por fuera a una rueda y saludando al publico, a un privadillo en su intento de batir con su 500, el record del Ferrari de Formula 1 vigente desde hace 2 años .

Asi que si te caes yendo primero, no te vas de vacio. 25 puntitos. Que si hiciste una vuelta rapida y pasaste unas cuantas veces primero por meta pueden ser unos cuantos puntos en tu casillero a pesar de haberte caido.

Eso si, solo vale caerse, no salirse por la agricultura no vaya a haber algun pillo suelto que se azote para puntuar

ESPECTÁCULO ENCARRERA
CAMPEON DEL MUNDO

Yo soy de los de estilo fino, sin aspavientos. Con la rodilla toco en el suelo pero solo para controlar el grado de inclinacion.

Derrapar ? lo minimo, degrada los neumaticos y ademas es peligroso.

¿ Levantar la rueda de atras en las frenadas ? - ¿ Pero que quieres ? ¿ que me mate ?

Dejo eso para segundones como Mamola o Ruggia que sacrificaron sus posibilidades de triunfo a cambio de ser de los favoritos del publico.

CONSULTOR DESMELENADO

Pues eso mismo, a los favoritos del publico tambien hay que recompensarles por el esfuerzo que supone cosas como:

El tener que comprarse 15 monos de cuero al año de tanto arrastrar el codo por el suelo,

La factura extra de michelin por exceso de achicharramiento de neumaticos traseros por ir de lado el 90% de la temporada

Y el merito de no gastar mas que 2 neumaticos delanteros al ir el 95% de la misma en caballito permanente.

Y que decir de esa habilidad tuya para pinchar las indestructibles protecciones neumaticas Dainese de las curvas incrustandote de cabeza en ellas segundos despues de haber provocado la explosion incontrolada de de todos los fuegos de artificio de las curvas Nieto y Peluqui al sacar esa llamarada de chispas con la estribera de tu NSR-500 en el abrasivo asfalto Jerezano.

Asi que 25 puntitos otorgados por votacion popular entre los asistentes al circuito

MI PRIMERA TEMPORADA EN 500
CAMPEON DEL MUNDO

Yo en mi primer año en 500 con una moto oficial, me lo tome con calma aprendiendome los circuitos, acostumbrandome al tacto de un monstruo con 200 cv bajo el culo.

Firme un contrato por 2 años y aunque lo hiciese mal, tenia garantizada una moto para el siguiente año fue un buen contrato el que firme en su momento y no era cuestion de cagarla saliendo a saco desde mi primer gran premio.

CONSULTOR DESFASADO

De eso nada chavalote: Asi que toda la vida currandotelo y acaparando patrocinadores bajo la promesa de que algun dia serias campeon de 500 y ahora que estas en el y encima como piloto oficial, te amariconas y te vuelves un conformista de mierda.

Si en tu primera temporada como oficial en cualquiera de las categorias, no consigues un minimo de 100 puntos te vas fuera del campeonato y no vuelves hasta haber sido campeon del mundo en otra especialidad favoreciendo asi de paso otros campeonatos.

Asi que ya puedes practicar las salidas relampago, los caballitos demenciales, vueltas rapidas alucinantes o aprender a darte balletones de impresion porque si no das la talla en tu trabajo de piloto oficial,al igual que las chicas del Pryca, hay 50 detras tuyo con ganas de demostrar el talento que llevan dentro.

Eso si, si eres un novato y sobre una moto salvaje y desconocida, les das caña a los veteranos que llevan 10 años corriendo con la misma moto, eso hay que valorarlo en su justa medida asi que un 10% mas de puntuacion en cada apartado si eres novato o si has cambiado de moto a comienzos de la temporada.

COMODIDAD
CAMPEON DEL MUNDO

Yo cuando hace mucho viento, mucho calor o mucha lluvia, me lo tomo con mas calma .

No es una carrera normal y hay que acabarla lo mas rapido posible y pasar a pensar cuanto antes en el siguiente GP que sera mas normal y por supuesto, menos dificil y peligroso.

Ah y por supuesto nunca arriesgo con Slicks o Mixtos en una carrera declarada de lluvia eso es para los locos o los privadillos que no aspiran a campeon del mundo como yo.

CONSULTOR INDIGNADO

Siempre me he preguntado por que vale lo mismo una victoria en un circuito plano, seco, con buen agarre y protegido del viento que una lograda en un infierno de lluvia viento y frio en un desamparado circuito de centroeuropa.

O sea que es lo mismo ganar en jerez a 25 grados de temperatura, que hacerlo rodilla en suelo por la pista de Nurburgring en octubre con el circuito convertido en un mar de agua dulce de 10 cm de profundidad sin mono de agua y con la pantalla empañada a 5 grados por encima de cero.

Asi que las carreras en agua un 25 % mas de valoracion en todos sus apartados y asi a lo mejor te arriesgas a salir con un Slick bajo ese dilobio torrencial en la proxima wet race del campeonato.

ARRASTRARSE POR LAS CURVAS CUAL BABOSA ARTRÍTICA
CAMPEON DEL MUNDO

Yo suelo tener la moto mas rapida de la parrilla asi que en las curvas rapidas, no arriesgo mucho, ya que como en la siguiente recta me los fundo a todos con mis 25 cv mas a la rueda que ellos, para que me voy a arriesgar a una caida a 200 en una curva de 5 a fondo.

Nada nada hay que intentar quedar lo mas arriba que se pueda, pero yendo lo mas despacio posible.

CONSULTOR DEMENCIADO

!!!Coño !!!

Asi que yo pensando que esto consistia en ir lo mas rapido posible y ahora resulta que lo que hay que hacer es ir despacito en las curvas y abrir el reactor en la recta para adelantar a los pobre con 500 a pedales.

Pues no tio eso hay que sino eliminarlo, si compensarlo.

Asi que si hasta la Guardia Civil tiene radares, por que Dorna no pone un radar en el apice de la curva mas rapida del circuito y le damos 25 puntitos al valiente que mas rapido las de.

PUNTUACIONES POR CARRERA
CAMPEON DE MUNDO

Como hay poca diferencia de puntos entre 1-2-3 y 4 si tengo problemas de puesta a punto con la moto, veo la situacion de carrera muy peligrosa o simplemente no estoy motivado ese dia, me conformo con acabar entre los 15 primeros cogiendo un puñadin de puntos pues ya me encargare yo de arreglar la situacion en un circuito que me guste mas y se adapte mas a las caracteristicas mias y las de mi moto.

Esto es una carrera de resistencia y lo importante es puntuar en cada gran premio aunque sea a costa de acabar el 15 sobre una moto oficial de 500 millones de pesetas y un equipo de 200 personas cuidando de ella.

CONSULTOR CON EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

1º--- 200 ptos,

2º ---100 ptos,

3º------------ 50

y el 4º por eso de no humillar al debil 25 puntitos.

Si la moto se va de atras yendo 6º de carrera, ya le pondras huevos para al menos coger los 25 sabrosos puntos del cuarto clasificado.

Si vas lider del campeonato y vas 4º ya te cagaras en el mono de 500 billetes, cuando veas que el matao de la Suzuki que tenias esta mañana muy lejos en la clasificacion del campeonato, rueda lider destacado de la carrera por lo que se llevara 200 puntitos mas que tu. Y los 180 de ventaja de los que disfrutabas mientras desayunabas, se convertiran en - 20 si no te espabilas y atacas al peloton de locos sobre motos tan oficiales como la tuya que llevas delante.

Y si en la ultima vuelta vas 2º y ves el mas minimo hueco en la mas peligrosa de las curvas del circuito ya te encargaras tu de cerrar los ojos y meterle sin compasion la rueda al campeon del mundo en titulo, pues ya no es solo un 10% mas de los puntos que tu vas a sacar sino un 100% mas y me temo que necesitarias echarle muchos huevos en el resto de las carreras para remontarle en la clasificacion.

CONCLUSION

Ya se que con esa manera de puntuar, no sabriamos quien ha ganado la carrera en tiempo real y lo tendriamos mas dificil para saber quien ha sacado el mayor numero de puntos y lidera el campeonato del mundo al instante como ahora .

Sin embargo a quien le importaria con el carreron que acabaria de haber presenciado. Ademas, ¿ no estamos en el siglo 21 ? Cualquier PC diseñado para jugar al Doom es capaz de gestionar un programa de puntuacion del campeonato en tiempo real.

De manera que incluso desde los Boxes se pueda informar vuelta a vuelta al piloto de la necesidad de adelantar al que tiene delante, dar una vuelta de infarto o hacer un caballito de 2 Km de longitud a 300 km/h con el estilo Biaggi para ganarse a la aficion de la tribuna principal.

 

Asi que, lo que con el reglamento actual, para nuestro superpiloto Diego, habria sido una gran carrera , se convertiria en un autentico fiasco ante su aficion.

Que ya no solo le habria llevado a perder el liderato sino casi con toda seguridad a la perdida de posibilidad alguna de alcanzar el campeonato. A no ser que se ponga como forma de afrontar las carreras que faltan la de dar el maximo de lo que lleva dentro desde el mismo momento en que llegas al circuito el miercoles por la tarde y hasta que el juez de carrera de el banderazo final a una carrera que siempre afrontaras como si fuese la que vaya a decidir el campeonato a tu favor

Por que en realidad, eso es precisamente a lo que da lugar este reglamento.

El que los pilotos buenos como nuestro protagonista, nunca se les llegue a pasar por la cabeza ni por un segundo la posibilidad de no esprimir hasta el ultimo segundo de carrera hasta el ultimo gramo del talento del que indudablemente disfrutan

Y POR CIERTO

¿ QUEREIS SABER QUE SUCEDIO CON NUESTRO AMIGO EL CONSULTOR INDEPENDIENTE DE LA FIM QUE SE ATREVIO A TIRAR DE LA MANTA ?

PUES QUE AL SALIR DE LA CARCEL REUNIO UN GRUPO DE INVERSORES Y CREO UNA PROMOTORA QUE SE ENCARGA DE GESTIONAR UN NUEVO CAMPEONATO LLAMADO FORMULA XTREAM REGIDA BAJO EL REGLAMENTO POR EL IDEADO

LA CUAL HA CALADO TAMBIEN EN EL PUBLICO, QUE HASTA VALENTIN Y EL MAESTRO NIETO YA NO RETRANSMITEN PARA TELEVISION ESPAÑOLA LAS HAZAÑAS DE ROSSI EN EL MUNDIAL DE MOTO GP SINO QUE HACEN DISFRUTAR O MAS BIEN LLORAR A LOS ESPECTADORES ESPAÑOLES CON LAS INCREIBLES VICTORIAS DEL PRIMER CAMPEON DEL MUNDO DE LA CATEGORIA QUE NO FUE OTRO SINO DIEGO EL CUAL A BORDO DE SU TULARIS CON MOTOR DE MOTO DE NIEVE DE 200cv Y DOS TIEMPOS, POR FIN ENCONTRO UN CAMPEONATO EN EL CUAL CONDUCIR COMO A EL LE GUSTA

SIEMPRE AL LIMITE